viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ganemos propone liquidar el convenio de SEPES y exigir su deuda con Talavera

Torrehierro segunda fase plano
La II Fase de Torrehierro contempla una superficie total de 1,9 millones de metros cuadrados, de los que Sepes se comprometió a actuar inicialmente en 170.000

En vista de que Sepes “no muestra ningún interés” por cumplir su parte del convenio acordado en 2014 y suscrito en marzo de 2016 con el Ayuntamiento de Talavera para iniciar la urbanización de la II Fase del Polígono Industrial Torrehierro, Ganemos propondrá en el Pleno de este jueves “liquidar” dicho convenio, dejando sin efecto la exención del 95 por ciento en el recibo del IBI reconocida en virtud de una colaboración que no habría sido tal.

Al mismo tiempo, la moción tramitada contempla reclamar a Sepes la deuda tributaria que, en virtud de dicho incumplimiento, mantendría con el Consistorio, cifrada por este grupo político en cerca de 1,4 millones de euros, toda vez que no se ha llevado a cabo el desarrollo urbanístico comprometido.

Con dicho montante, expone Miguel Angel Sánchez, viceportavoz de Ganemos, el Ayuntamiento podría abrir nuevas vías para dotar a la ciudad del necesario suelo industrial aprovechando para ello las reservas establecidas en el Plan de Ordenación Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad