jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Un concurso seguirá fomentando la obra de Cervantes en inglés

p1b72oqkfticn1ndg1r0ii988oi4

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha organizado el concurso ‘Cervantes into English’, una iniciativa dirigida a los alumnos y alumnas de los centros educativos de Castilla-La Mancha con la que se pretende dar continuidad a las actividades promovidas con motivo de la conmemoración en 2016 del IV Centenario de la muerte de Cervantes, fusionando el conocimiento de la obra cervantina y la lengua de Shakespeare.

Así, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, consciente de la relevancia e importancia de la celebración que ha tenido lugar en los últimos meses, en su vertiente educativa y cultural, quiere con este concurso seguir fomentando el conocimiento y disfrute de la obra de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare, considerados dos de los más grandes escritores de todos los tiempos en lengua española e inglesa, respectivamente.

El concurso ‘Cervantes into English’, que prevé una primera fase provincial y después una fase regional, constará de las siguientes modalidades de participación: trabajos plásticos o informáticos, trabajos lingüísticos, interpretaciones escénicas y prueba de traducción.

La cuantía total consignada por la Consejería para los premios de este concurso, en sus dos fases, asciende a 13.325 euros. Los beneficiarios en las modalidades 1, 2 y 3 serán los centros educativos, y en la modalidad 4 los centros educativos y los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad