sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -

Los vecinos cifran en 9 millones su plan de barrios y piden el rescate de Talavera

calle pablo picasso de talavera
El movimiento vecinal demanda la retirada del presupuesto y la elaboración de un plan con actuaciones de mejora en todos los barrios talaveranos

Cumpliendo lo acordado por su junta directiva, la Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo ha presentado alegaciones al presupuesto del Ayuntamiento de Talavera para 2017, propuestas que se resumen en la demanda de un plan de mejoras en todos los barrios cuantificado en 9 millones de euros. Además, en el escrito vecinal se incluye la petición del “rescate” económico de la ciudad por parte de la comunidad autónoma y el Estado.

Primeramente, Vegas del Tajo pide Gobierno Ramos la retirada del proyecto contable aprobado de forma inicial el pasado diciembre y su reelaboración por considerar que “es irreal”, aludiendo para ello a las sucesivas liquidaciones positivas  de los últimos años. Además,  la entidad que preside Belén Blázquez considera que el presupuesto 2017 tampoco se ajusta a las necesidades de los vecinos y los barrios de Talavera ni atiende el adecuado mantenimiento de los servicios de competencia municipal.

Competencias impropias

donnatrePara  el movimiento vecinal talaverano, el actual estado de cosas seria fruto en primer lugar del cumplimiento por parte del Ayuntamiento de competencias y servicios de ámbito regional que valora en 9 millones de euros. El segundo factor referido es “la baja productividad y falta de control” de los servicios municipales o gestionados por empresas concesionarias. En tercer lugar, la Federación esgrime el desequilibrio de las tasas abonadas por los usuarios con los servicios que reciben y los gastos generados al municipio.

Por todo lo dicho, Vegas del Tajo solicita la redacción de un nuevo presupuesto que se adecúe a las necesidades de los talaveranos y “la situación real” de la ciudad incluyendo “necesariamente”, una partida de 9 millones de euros para inversiones en el mantenimiento de aceras, calzadas, iluminación viaria, mobiliario urbano, parques infantiles ó instalaciones deportivas.

Rescate a Talavera

Por último, el documento presentado expone que “la economía de Talavera está en situación de rescate” similar al llevado a cabo con bancos y cajas de ahorro. Por ello, la Federación de A.VV. Vegas del Tajo exige los fondos necesarios de la Junta de Comunidades y el Gobierno Central  a fin de dar respuesta a la precaria situación de la cuarta ciudad con más paro del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad