viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Page anuncia en Fitur que defenderá las IGPs en Bruselas

El presidente regional, Emiliano García-Page, se entrevistará la próxima semana en Bruselas con representantes del máximo nivel de la Comisión Europea para trazar una estrategia en defensa de las indicaciones geográficas protegidas (IGPs) no agroalimentarias de Castilla-La Mancha, con especial hincapié, en esta ocasión, en el sector cuchillero de Albacete.

p1b70f0bdk1ksfd1f6u1143j1ioqa

Así lo ha adelantado durante la entrega de los premios gastronómicos “Miguel de Cervantes 2016”, que se ha celebrado este sábado en el stand institucional de Castilla-La Mancha en Fitur 2017; un acto en el que García-Page ha estado acompañado, entre otras personalidades, por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de Castilla-La Mancha (FREHCM), Alfonso Silva.

El presidente regional ha argumentado que la defensa de los productos artesanos forma parte de la estrategia turística global que impulsa el Ejecutivo autonómico y entre cuyos activos también se encuentran, nuestros recursos patrimoniales y medioambientales, la gastronomía o los establecimientos hoteleros, entre otros.

Reconocimiento a los premiados

p1b70f00d970i10bub7s4sp11sf4

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido asimismo palabras de reconocimiento para los galardonados en los premios gastronómicos “Miguel de Cervantes” que en esta edición han recaído en “Casa Apelio” de Los Yébenes (Toledo) y “Casa Román” de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), como primer y segundo premios en la categoría de cocina castellano-manchega tradicional.

Asimismo han resultado premiados el Complejo Enoturístico “Finca La Estacada” de Tarancón (Cuenca) y “La Fábrica de Harinas” de Toledo, en la categoría de cocina castellano-manchega de vanguardia, así como el restaurante “Cuerda” de Albacete en la categoría de mejor cata de vinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad