viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las Cortes regionales reclaman un Pacto de Estado por la Dependencia

Las Cortes regionales han reclamado, con los votos a favor de PSOE y Podemos y abstención del PP, un Pacto de Estado por la Dependencia, en el seno del Congreso de los Diputados, que garantice su mantenimiento y sostenibilidad dentro de los Servicios Sociales, “uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar”.

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social

Esta petición se recoge en una proposición no de ley (PNL) presentada por el PSOE ante el pleno de las Cortes regionales y reclama al Gobierno de España “la deuda histórica de 353 millones de euros” con el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha, “cantidad que ha dejado de aportar entre 2012 y 2016”.

Además, insta al Gobierno de la nación a garantizar la financiación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha, conforme establece la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, a partes iguales con la comunidad autónoma.

Con este texto, las Cortes se adhieren a la resolución del Consejo de Gobierno de fecha 15 de noviembre de 2016 en la que se solicita al Senado, como Cámara de representación territorial, la convocatoria de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, prevista en el artículo 55 y siguientes del Reglamento del Senado, que tiene, entre otras funciones, la de permitir la participación de las comunidades autónomas y proponer a los poderes públicos recomendaciones sobre cuestiones de su competencia, para tratar la deuda histórica del Gobierno de España con el Sistema de Dependencia de las regiones, en concreto, con Castilla-La Mancha.

También apoya al Gobierno regional en su reclamación al Ejecutivo nacional de la deuda histórica con el Sistema de Dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad