jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta elaborará un estudio sobre el impacto del turismo en la región

exceltur

El Gobierno regional ha firmado un convenio con la Fundación Exceltur para la elaboración de un Estudio sobre el Impacto Económico del Turismo en Castilla-La Mancha, “un análisis que nos permitirá contar con un cálculo preciso del aporte del turismo al PIB y al empleo regional, al tiempo que se garantiza la homogeneidad y la posibilidad de comparar de manera directa con los resultados de ‘Estudios Impactur’ de otras nueve comunidades autónomas y con la Cuenta Satélite del Turismo de España elaborada por el INE”.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la rúbrica del acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, que permitirá que la toma de datos y análisis comience de manera inmediata. “Estos datos nos van a permitir monitorizar de manera aún más exacta cuáles son los resultados de nuestras políticas, además de impulsar otras nuevas, siempre de la mano del sector”, como ha afirmado.

Exceltur es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 23 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores del transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y touroperadores, medios de pago, alquiler de coches, hospitales turísticos y centrales de reservas/GDS, constituida con el objetivo, entre otros, de analizar, estudiar, divulgar y promover las mejores condiciones competitivas para el desarrollo de las actividades turísticas en el marco de la economía de mercado.

Con este fin, ha creado una metodología propia para analizar y medir los diversos impactos socioeconómicos directos e indirectos generados por las actividades turísticas a nivel de las diversas comunidades autónomas, en cuanto a la creación de empleo y prosperidad, dando lugar a los denominados ‘Estudios Impactur’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad