martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Tierras de Cerámica pide la adhesión de Talavera y comarca al Proyecto Unesco

ceramica mesa1
De izquierda a derecha, Campillejo, Gómez, Martínez, Castillo y Casas

Cerca de 150 instituciones, asociaciones de diversa índole, ceramistas, empresas, ciudadanos y ayuntamientos de la comarca talaverana han firmado ya a las cartas de apoyo a la candidatura que promueve Tierras de Cerámica para la inclusión de la artesanía artística de Talavera y El Puente del Arzobispo en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

cerámca firmasLa campaña de recogida de adhesiones fue presentada este pasado jueves en la sede talaverana de la Cámara de Comercio, en la plaza del Pan, lugar en el que, junto a los ayuntamientos de Talavera y Puente y la sede de Tierras de Cerámica, en el Centro Social Jaime Vera, todos los interesados podrán sumarse a este iniciativa.

Según informaba Pilar Campillejo, portavoz de la asociación promotora, a lo largo de 2017 estará completado el expediente que incorporará todos los apoyos recabados y será remitido a la Unesco solicitando el reconocimiento para la técnicas y saberes artesanales tradicionales de Talavera y El Puente del Arzobispo.

Con la presidenta de la Cámara, María de los Ángeles Martínez, como anfitriona, la presentación de la campaña contó también con la asistencia de David Gómez, delegado de la Junta en Talavera, el concejal talaverano de Economía, Arturo Castillo, la teniente alcalde de El Puente del Arzobispo, Clara Isabel Casas, y más de una veintena de alcaldes y representantes municipales de la comarca,

En ese mismo acto se presentó un sello de Tierras de Cerámica y un cartel que las empresas y comercios podrán mostrar como respaldo a la  candidatura ante la Unesco.

ceramica gente1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad