sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Al puesto de director de Ipeta Talavera ya sólo optan cuatro personas

ipeta.
Los 21 aspirantes excluidos podrán presentar reclamaciones o subsanar posibles errores en su documentación en la sede de Ipeta desde el 23 de enero al 1 de febrero

El análisis de la documentación presentada por los 25 aspirantes al puesto de director del Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera, OAL Ipeta, ha reducido su número de forma drástica. En el listado provisional publicado este viernes por el Ayuntamiento figuran únicamente 4 admitidos por los 21 candidatos excluidos.

arturo castillo
Arturo Castillo

No obstante, Arturo Castillo, presidente del OAL y de la comisión de selección, explica a Ahoraclm que los interesados podrán presentar reclamaciones o subsanar posibles errores en el plazo habilitado al efecto entre el 23 de enero y el 1 de febrero.

Castillo también matiza que la revisión de la documentación presentada por los candidatos ha corrido a cargo del secretario municipal y a la vez de Ipeta, Antonio López Abarca, y un administrativo del organismo autónomo, los otros dos integrantes del órgano seleccionador.

Según el documento hecho público, en la mayoría de los casos las exclusiones tienen como causa no haber acreditado la experiencia requerida en las bases de la convocatoria, que para los profesionales del sector privado se fija en 5 años de ejercicio profesional en puestos de dirección de empresas. También ha sido motivo de exclusión no poseer titulación superior.

Exdiputado Molinary

En el grupo de aspirantes apeados figuran algunos nombres ‘ilustres’, como el exdiputado de Ciudadanos por Toledo Ramón Luis Molinary, y Arturo de Castro, gerente de Ipeta durante el mandato de José Francisco Rivas. El primero de ellos, queda fuera del proceso por no acreditar experiencia suficiente y el segundo por no hacer lo propio con la titulación académica.

Miguel Angel García

Entre el cuarteto de admitidos provisionales figura uno de los grandes favoritos al puesto según la mayoría de las quinielas: Miguel Angel García ‘Corona’, que también ocupara la Gerencia de Ipeta, esta vez durante el mandato de Florentino Carriches.

También sigue en el proceso el economista Felipe Pazos, tesorero de la Asociación del Comercio de Talavera, ACT, además de Pedro Antonio Moreno y Carlos Valtierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad