miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera acusa al Gobierno de querer secar el río Tajo

tajo-en-2006

El PSOE de Talavera ha expresado a través de su secretario general y portavoz municipal, José Gutiérrez, su condena al nuevo de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura autorizado para este mes de enero por el Gobierno de España,  “que está claro que quiere secar nuestro río, porque las condiciones en que se encuentra son prácticamente irreversibles y se sigue exprimiendo”.

Para los socialistas talaverano, la nueva derivación supone, además, la incongruencia de que, mientras nieva copiosamente en el Levante y hace escasas semanas también se produjeron inundaciones en la cuenca del Segura, ”en Talavera no cae ni una gota” y los pantanos de Entrepeñas y Buendía se encuentran a poco más del 16 por ciento de su capacidad.

Por otro lado, José Gutiérrez ha instado al Gobierno Municipal a cumplir el acuerdo plenariao por el que el Ayuntamiento ha de condenar cada nuevo trasvase y sumarse a los recursos que se presenten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad