sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Nicolás y Gómez defienden el “trabajo sin descanso” de la Junta por Talavera

Balance Talavera
David Gómez (i) y Javier Nicolás (d) han hecho balance de la gestión del Gobierno regional en Talavera y comarca

Javier Nicolás, delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, y su homólogo en Talavera, David Gómez, han hecho balance de la actividad y gestión del Gobierno regional en esta ciudad y su comarca durante 2016, defendiendo “el trabajo sin descanso” llevado a cabo por el Ejecutivo de Emiliano García Page en pro de su reactivación económica y social.

Nicolás y Gómez centraban su exposición en cuatro grandes campos: la creación de empleo, la recuperación de la sanidad y de la educación y la atención a los colectivos más vulnerables.

Empleo

En el primero, el delegado en Toledo reiteró el mensaje de que la lucha contra el paro en Talavera y comarca “es una obsesión” para el actual Gobierno autonómico. Fruto de ello, cifraba en 7,5 millones de euros lo invertido en políticas activas en el entorno talaverano, acciones que han beneficiado a unas 2.500 personas a través del Plan Extraordinario de Empleo, el Contrato Joven, los talleres de empleo y la formación ocupacional.

En este mismo ámbito, de cada 100 euros de inversión realizada por un empresario de Talavera, 24 habrían corrido a cargo de la Junta de Comunidades a través de las diferentes líneas de ayuda del Plan Adelante, “muy por encima de los 14 de media en Castilla la Mancha”, remarcaba Javier Nicolás.

De cara al futuro, el delegado recordó que ya se han presentado los trabajos que guiarán el desarrollo del plan de Inversión Territorial  Integrada (ITI) de Talavera de la Reina y su entorno, donde se plasma el compromiso del Gobierno Page de priorizar el destino de fondos.

bartolome nicolau.
Las nuevas aulas que sustituirán los barracones del Colegio Público Bartolomé Nicolau serán construidos a partir del mes de febrero

Educación

Por su parte, en materia de Educación David Gómez también ha recordado, entre otras actuaciones, la puesta en marcha de 13 unidades en los centros públicos de la comarca de Talavera “frente a las 22 que cerró Cospedal”,  los 330.000 euros destinados a obras de reforma, ampliación y mejora en instalaciones de 11 municipios o la ampliación del Colegio Bartolomé Nicolau, con inicio previsto para febrero.

Sanidad

En Sanidad, el delegado en Talavera incidía en que las listas de espera  del Hospital Nuestra Señora del Prado han descendido un 40 por ciento, casi el doble que la media regional. También refería el aumento de las plantillas del Área Integrada o la reciente puesta en marcha de la nueva resonancia magnética.

Bienestar Social

cadig2
El Gobierno regional tiene previsto abrir la Residencia de Grandes Dependientes a lo largo de 2017

Y en el ámbito de Bienestar Social, David Gómez ha expuesto el incremento de recursos en atención a la Dependencia y la disminución de los tiempos en la resolución de los expedientes, la ampliación del servicio de ayuda a domicilio, la creación de una oficina de intermediación hipotecaria en Talavera y la cesión al Ayuntamiento de los 24 pisos de los ‘peones camineros’.

En última instancia, el delegado de la Junta en la ciudad avanzó que a lo largo de 2017 se materializarán muchos de los proyectos en curso, reseñando, entre otros, la apertura de la Residencia para Discapacitados Gravemente Afectados, la ya citada ampliación Bartolomé Nicolau y la celebración en Talavera de la exposición nacional sobre la cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad