jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La consejera de Fomento acude a Fitur para participar en el Día de Guadalajara

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha visitado hoy el stand regional en la Feria Internacional del Turismo (Fitur2017) y donde este jueves tiene lugar el día dedicado a la provincia de Guadalajara. De la Cruz ha resaltado la importancia que el ámbito de competencias de la Consejería de Fomento tiene en la atracción de visitantes a una región amplia y dispersa en la que “las distancias son grandes, por lo que las comunicaciones terrestres cumplen un papel fundamental”.

En este sentido ha recordado que el Gobierno regional está llevando a cabo importantes inversiones en la red viaria de áreas eminentemente turísticas como la reparación de la carretera que enlaza Peñalén con Poveda que constituye una de las principales puertas de entrada al Parque Natural del Alto Tajo o el enlace entre Beg y Nerpio, que mejorará ostensiblemente la principal vía de acceso a esta bella localidad de la Sierra del Segura desde la Sierra de Alcaraz, comarcas ambas que constituyen importantes focos de atracción turística de la geografía albaceteña.

Durante la jornada dedicada a Guadalajara en Fitur, Elena de la Cruz ha acompañado a los diversos ayuntamientos y organismos de la provincia de Guadalajara que presentaban iniciativas turísticas en el stand de la Junta de Comunidades, como el Geoparque de Molina de Aragón o los ayuntamientos de Brihuega, Sigüenza, Hita, Pastrana y Atienza.

De la Cruz ha felicitado a la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por el “magnífico trabajo” realizado con el stand regional, ya que “refleja muy bien” los atractivos y centros de interés de Castilla-La Mancha. La consejera ha indicado que la “apuesta por el turismo” del Gobierno regional es “decidida” resaltando que es una tarea que involucra a varias consejerías.

Por lo que atañe a Fomento, De la Cruz ha explicado que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page está teniendo en cuenta el carácter turístico de las comunicaciones terrestres a la hora de poner en práctica el III Plan de Carreteras, cuya ejecución material ha comenzado en 2016. En este sentido ha indicado que el Gobierno regional abordará nuevas reparaciones en la red viaria que da acceso al Alto Tajo, un Parque que extiende sus 105.000 hectáreas por 40 municipios (que engloban 58 pueblos) de la provincia de Guadalajara y 4 municipios de la provincia de Cuenca y que es una de las áreas naturales más demandadas por el turismo de interior en nuestro país.

Otras localidades y comarcas de alto interés para los visitantes han recibido también inversiones en su red viaria durante el último año y medio, como el entorno de núcleos de población de La Mancha, como Campo de Criptana o Alcázar de San Juan, el municipio conquense de Huete, la principal arteria de acceso a la Sierra de San Vicente desde Talavera de la Reina o las localidades guadalajareñas de Jadraque, Brihuega o Molina de Aragón.

De la Cruz ha subrayado también las importantes obras que se están llevando a cabo en localidades eminentemente turísticas de la región dentro de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) y que se están traduciendo en sustanciales mejoras del aspecto de centenares de edificios del casco histórico de Toledo, Sigüenza y Molina de Aragón mediante 10 millones de euros de inversión con aportaciones de dinero público y privado.

La consejera ha manifestado que el Ejecutivo regional espera que el futuro Plan de Vivienda del Ministerio de Fomento continúe apostando por esta vertiente, ya que “no sólo mejora el aspecto general de los centros históricos de núcleos que atraen a visitantes, sino que produce negocio y empleo para pequeños contratistas y autónomos que han sufrido una merma importante de su actividad en los últimos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad