jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Denuncian que el desplome en un techo hiere a una alumna del Colegio Bios

bios fachada1

Una alumna del colegio de Educación Especial Bios, de Talavera, resultó herida “de cierta consideración” este miércoles cuando a la hora de la salida fue alcanzada por un fragmento del techo que se desplomó de una de las zonas cubiertas del centro, de obra nueva.

Así lo ha denunciado el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha, STE-CLM, que también muestra su solidaridad y apoyo a la pequeña, su familia y al conjunto de la comunidad educativa del Colegio Bios.

Aunque el sindicato ha destacado la rápida presencia de los responsables provinciales de Educación tras lo sucedido, también pone en evidencia que, “por desgracia”, todos los años se producen desprendimientos de techos y falsos techos de los centros de la región, reclamando por ello a la Consejería que se potencia la estructura de revisión de riesgos laborales en el ámbito educativo.

Según STE-CLM, con un solo técnico en Prevención de Riesgos Laborales por provincia, las evaluaciones de las infraestructuras en Toledo y el resto de Castilla-La Mancha “es insignificante”.  Por ello, este sindicato exige a la Administración  que cumpla con su obligación y acate la normativa referente a la ratio de técnicos y la creación de una especialidad de ‘Vigilancia de Infraestructuras e instalaciones’ para reducir los factores de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad