viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

El alcalde decreta la paralización de las obras de la gasolinera del Pablo Iglesias

gasolinera valla4.
Desde el Ayuntamiento sostiene que el promotor de la gasolinera no tiene derecho a iniciar los trabajos

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha decretado la paralización de los trabajos iniciados por El Chaparro S.L. en el solar colindante con el Colegio Público Pablo Iglesias, al tiempo que también se comunica a esta empresa la apertura de expediente sancionador por iniciar obras sin la correspondiente licencia municipal.

Esta ha sido la principal conclusión de la Junta de Portavoces celebrada en la mañana de hoy jueves en el Ayuntamiento talaverano para abordar la problemática surgida a partir de la decisión de la promotora de la estación de servicio de emprender los trabajos amparándose en el silencio administrativo.

El informe elaborado por los servicios jurídicos y de urbanismo concluye que el promotor de la gasolinera proyectada en la confluencia de la avenida de Francisco Aguirre y el Paseo de La Estación, “no está en su derecho de iniciar las obras”, por lo que se ha decretado la paralización de las mismas.

Según la portavoz municipal y concejal de Urbanismo, María Rodríguez, los técnicos dictaminan que “el silencio administrativo no debe entenderse como positivo, sino como negativo”, por lo que no habilitaría a la empresa a ejecutar unos trabajos que están sujetos a la obtención de la licencia definitiva tras las modificaciones introducidas en el proyecto básico aprobado el pasado octubre por la Junta Local de Gobierno.

gasolinera obras
Instalada el martes una valla perimetral, las primeras máquinas comenzaron a trabajar el día después

Rodríguez aclara al respecto que el promotor sustituyó “la pequeña tiendecita” contemplada en el proyecto básico por máquinas expendedoras, por lo que se hace preciso la aprobación de la licencia definitiva.

En paralelo a la paralización de las obras, por parte del equipo de Gobierno se sigue a la espera de recibir todos los informes requeridos a los distintos servicios municipales de cara a conceder o no dicha licencia.

En este caso, María Rodríguez indica que hasta el momento solamente se cuenta con el elaborado por Policía Local sobre la incidencia de la gasolinera en el tráfico rodado y la seguridad vial, cuyo dictamen “no es concluyente”, expresa la edil.

Lógica y legalidad

En referencia a las críticas vertidas a la gestión municipal por parte de la Oposición y el movimiento social contrario al proyecto, ésta también ha reiterado el mensaje de que, en última instancia, la concesión de licencias urbanísticas se rige por “procedimientos reglados”. Así pues, aunque desde el Gobierno Ramos se sigue insistiendo en que la parcela situada junto al Colegio Pablo Iglesias no es la más adecuada para este tipo de negocios, la portavoz sentencia que “haremos lo que sea legalmente posible aunque a veces la legalidad esté en contra de la lógica”.

Junta PORTAVOCES 19-1-17
La Junta de Portavoces se ha reunido a primera hora de la mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad