15 C
Toledo
13.8 C
Talavera de la Reina
domingo, febrero 23, 2020
Inicio Talavera de la Reina Actualidad Dicen que el expediente de la gasolinera de La Milagrosa “huele que...

Dicen que el expediente de la gasolinera de La Milagrosa “huele que apesta”

gasolinera colegio.jp
Los socialistas han vuelto a reclamar la elaboración de informes técnicos y jurídicos sobre la gasolinera que se quiere adosar al Colegio Pablo Iglesias

Como también lo hacía Ganemos Talavera, en boca de su portavoz, José Gutiérrez, el Grupo Municipal Socialista ha mostrado su satisfacción por la paralización de las obras de la gasolinera que se pretende implantar junto al colegio Pablo Iglesias, decreto de Alcaldía que éste justificaba “por la presión ciudadana y política”.

josechu1
José Gutiérrez

Igualmente, tras la Junta de Portavoces en la que se ha abordado este asunto, desde el PSOE se ha vuelto a criticar la gestión del Gobierno Ramos del proyecto en el barrio de La Milagrosa. Según Gutiérrez, no sólo el promotor habría iniciado “unas obras ilegales y clandestinas”, reclamando por ello la oportuna sanción, sino que “todo el expediente tiene un olor que apesta”.

El portavoz recordaba al respecto que en octubre el equipo de Gobierno aprobó “por urgencia” la licencia del proyecto básico “sin dar cuenta anteriormente a la Oposición ni luego informar a la prensa”. Y en la actualidad, el Grupo Socialista denuncia que de los seis informes técnicos y jurídicos solicitados en el recurso de reposición presentado por sus concejales contra la licencia básica, únicamente se ha elaborado el de la Policía Local. “No entendemos por qué el Gobierno, que dio la licencia de tapadillo, no nos ha contestado al recurso y no ha pedido los informes”, asevera al respecto.

Gutiérrez centra su interés en conocer el  informe del arquitecto municipal, recordando que en su día éste dictaminó contra la licencia de otra gasolinera en el barrio de La Solana por condicionantes urbanísticos y “por estar cerca de un colegio, no pegada, como la del Pablo Iglesias, aunque allí fuera concertado y en este caso público”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad