sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Denuncian un nuevo caso de envenenamiento en un coto de Gerindote

milano gerindote
Uno de los ejemplares de milano aparecidos en un coto de Gerindote (Foto: Ecologistas en Acción)

Ecologistas en Acción Toledo ha denunciado hoy un nuevo caso de envenenamiento grave de avifauna en un coto de caza en la localidad de Gerindote, donde aparecieron muertos cinco milanos reales y otras rapaces, junto a varios cebos y algunas cajas-trampa.

Los ecologistas han pedido públicamente a la Consejería de Agricultura que incremente las acciones de vigilancia y que cierre inmediatamente el coto en el que han aparecido las aves muertas.

El empleo de veneno con fines cinegéticos “no deja de castigar a la fauna protegida de Castilla-La Mancha, en particular de la provincia de Toledo”, han apuntado.

Y han recordado que este caso ha salido a la luz tras las actuaciones llevadas a cabo por los agentes medioambientales de la Junta, que, a finales del pasado mes de noviembre, localizaron las aves muertas, junto a los cebos envenenados.

Ecologistas en Acción ha destacado que este nuevo hallazgo pone de manifiesto el empleo de métodos de control de predadores como el veneno y las trampas dentro de un coto de caza menor.

La organización ha señalado que ya están en trámite los expedientes sancionadores y de suspensión de la actividad cinegética de este coto, mientras que en los juzgados de Torrijos se tramita la parte penal del caso, ya que el empleo de veneno y de artes de caza como las cajas-trampa, así como la muerte de especies protegidas, están sancionadas penalmente.

Con éste, es el tercer caso en tres años de envenenamiento masivo de aves que afecta sobre todo al milano real en la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad