jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Un vídeo del CEC muestra el proceso del proyecto ‘Nacer en Talavera’

 

nacer en talavera 1
Sanz, junto a los protagonistas asistentes a la jornada del proyecto ‘Nacer en Talavera’

Un vídeo elaborado por el Centro de Estudios Cinematográficos (CEC) de Talavera de la Reina, y en el que han participado activamente profesionales del Hospital Nuestra Señora del Prado, de Atención Primaria y un grupo de mujeres embarazadas y sus parejas, muestra los pormenores que subyacen en el proyecto ‘Nacer en Talavera’, un proyecto encuadrado dentro del Parto Humanizado del Plan Dignifica puesto en marcha en 2016 por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

nacer en talavera 2 V
Gerente y responsables de Ginecología y Obstetricia, junto al consejero

Desde la primera consulta hasta la recuperación postparto, el audiovisual explica todas las etapas a las que se va a enfrentar la mujer embarazada y las comodidades, servicios y atenciones que va a recibir en la reorganizada y remodelada planta de hospitalización de Ginecología y Obstetricia del centro talaverano antes incluso de ingresar para el alumbramiento.

Nuevos espacios, nuevas técnicas, nueva epidural, o nuevos protocolos en los que la mujer embarazada pueda tomar todas las decisiones referentes al proceso de alumbramiento; fomentar el contacto precoz piel con piel entre el recién nacido y su madre o su padre, en función del estado clínico de la primera; o acogerse al protocolo de cesárea humanizada, están a disposición de la futura madre.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asistido a esta jornada en la que han participado mujeres embarazadas y madres que ya han disfrutado de las novedades que están siendo implementadas desde el pasado año.

nacer en talavera 3

 

Acreditación IHAN

Por otra parte, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina está avanzando en la consecución de la acreditación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la lactancia, más conocida como “Hospital amigo de los niños”, una iniciativa impulsada por la Organización Mundial para la Salud y UNICEF.

De esta manera, y gracias a las medidas incluidas en el proyecto “Nacer en Talavera”, junto con las relativas al fomento y promoción de la lactancia materna, el Hospital se encuentra inmerso en pleno proceso de consecución de la fase 2 de esta acreditación, tras haber logrado superar la fase 1 durante el año 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad