viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Movilizaciones para abrir el CADIG Las Moreras en Talavera y el Hospitalito en Toledo

cadig-fachada
Cadig ‘Las Moreras’ de Talavera

Todos los sindicatos con representación en la Junta inician este viernes una campaña de movilizaciones para reclamar la apertura con gestión pública del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) Las Moreras, de Talavera de la Reina, y de la Residencia de Mayores Hospitalito del Rey, en Toledo capital.

Los sindicatos han convocado concentraciones en los cuatro mayores centros de Bienestar Social en la provincia: a las 10:30 horas, en la Residencia de Mayores de la Avenida de Barber en Toledo capital; a las 11:30 ante el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera y a las 12 en la Residencia Virgen del Prado de esta misma ciudad y a las 12 frente a la residencia Quijote y Sancho de Torrijos.

hospitalito-del-rey-edificio
Hospitalito del Rey de Toledo

“Vamos a hacer todo cuanto este en nuestras manos y pedimos toda la colaboración y apoyo posible para defender la apertura del CADIG-Las Moreras y la reapertura del Hospitalito del Rey con gestión pública y empleados  públicos, que asegure la calidad asistencial con garantías laborales”, ha indicado Ramón González, responsable del Sector Autonómico de la FSC-CCOO CLM.

El CADIG ‘Las Moreras’ es un centro de nueva construcción, pendiente de abrir desde 2011 dado que el Gobierno Cospedal rehusó ponerlo en marcha. En cuanto al Hospitalito del Rey, en el Casco Histórico de Toledo, lleva cerrado más de once años y pendiente de reabrirse desde 2010, tras la rehabilitación acometida por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Ni el Gobierno Barreda, en su etapa final; ni el de Cospedal, durante sus cuatro años al frente de la Junta, volvieron a ponerlo en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad