domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Las mascotas de Talavera reciben la bendición de San Antón

Galería de imágenes de la bendición de mascotas

Galería de imágenes de la procesión de San Antón

san anton1

Menos multitudinaria que el pasado año cuando la celebración coincidió en domingo, pero igual de animada y variopinta, la convocatoria de la parroquia de San Andrés y la Asociación Cutural Amigos de San Antón de Talavera se ha convertido de nuevo en todo un acontecimiento. Desde el barrio de Puerta de Cuartos y otros muchos puntos de la ciudad, una legión de perros de las más diversas razas, tamaño y condición, un buen número de gatos,   tortugas, cobayas, hámsters, periquitos o agapornis  recibían en la noche del 17 de enero la bendición del patrón de los animales.

san anton marinoEscoltado por el alcalde, Jaime Ramos, y el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, Vicente Domínguez, párroco de San Andrés, fue el encargado de aplicar sobre todas las mascotas reunidas a las puertas del templo el manto protector de San Antón.

A pesar de la gélida temperatura no faltaron a la fiesta protagonistas habituales, como Marino Rodrigo y su mulo Bienvenido tirando de un carro que esta vez transportaba a ocas, un cordero, un cerdito, gallinas y un conejo como representantes de los animales de labor y de granja. Miguel Angel y Estrella también acudieron con sus rapaces, esta vez un azor, un cernícalo y un halcón, en busca de la protección del santo.

san anton rapaces

Luego, los Amigos de San Antón agasajaron a los presentes con migas y limonada como fin de una celebración que se había iniciado a media tarde con la procesión en la que la imagen del patrón de los animales estrenó nuevo estandarte en su periplo por algunas de las calles más señaladas de Puerta de Cuartos antes de que diera comienzo la solemne misa en su honor.

san anton migas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad