jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Abren juicio contra El Mundo por la información infundada del caso Cuadrifolio

cuadrifolio en madrid
Sede de Cuadrifolio en Madrid

La titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha abierto juicio oral contra el diario El Mundolos periodistas que en 2014 prestaban sus servicios en el rotativo – Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Santiago González y el entonces director Casimiro García Abadillo- a quienes les ha impuesto una fianza récord de un millón de euros, así como de otro millón para el periódico, al que la magistrada considera responsable civil subsidiario, para hacer frente al daño causado a la empresa Cuadrifolio a la que se la acusó sin pruebas de haber creado una Gürtel castellano-manchega para financiar al PSOE de esta comunidad dirigido por aquel entonces por José María Barreda.

EDUARDO INDA
Eduardo Inda

El auto de la jueza apunta que la información era “infundada y no contrastada”, además de subrayar la metedura de pata de el diario El Mundo cuando como principal prueba publicaron unos correos electrónicos en los que acusaban al Gobierno del socialista José María Barreda de dar instrucciones a la empresa Cuadrifolio para amañar facturas y financiar así al PSOE manchego.

¿Quiénes dieron la información?

Los socialistas de la región no han olvidado qué personas pudieron dar la información al periódico madrileño. Consideran que la senadora Carmen Riolobos, Leandro Esteban –entonces portavoz del Gobierno Cospedal- y Francisco Cañizares, portavoz en las Cortes regionales, fueron, los “urdidores y artífices” de esta manipulación que le puede costar a El Mundo un millón de euros.

leandro esteban 300
Leandro Esteban

Hay que recordar que el PP, nada más publicarse esta “información infundada y no contrastada”, como dice el auto,  comenzó a poner en tela de juicio al PSOE de Castilla-La Mancha y, de una manera especial, a través de los citados dirigentes.

Este auto de la jueza se une -hace ahora un año- a la decisión de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de archivar este falso caso Cuadrifolio –como informó en su día Ahoraclm-, tras abrir una inusual y excepcional investigación por las ahora demostradas falsas informaciones periodísticas y tras contrastar los miles de documentos aportados por la Junta de Castilla-La Mancha, el PSOE regional y otros organismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad