lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Los Amigos de San Antón caldean la víspera talaverana del patrón de los animales

Más imágenes de la noche, AQUÍ

anton hoguera2

Decididos a mantener y recuperar la tradición, los integrantes de la Asociación Cultural Amigos de San Antón de Talavera han llevado a cabo distintas actividades en los días previos a la celebración este 17 de enero de la festividad del patrón de los animales. La última de ellas tenía lugar en la noche del lunes a las puertas del templo parroquial de San Andrés, el mismo escenario que  albergará en la tarde del martes la bendición de mascotas y otros animales.

anton hoguera1Como antaño, una hoguera iluminó el corazón del barrio de Puerta de Cuartos a la conclusión del triduo y la misa celebrada en honor de veterinarios y ganaderos. Y es que, al igual que sucedía en otros muchos puntos de la comarca y del resto del país, en tiempos pasados las luminarias también salpicaban una urbe estrechamente ligada al campo como elementos protectores y purificadores del ganado.

Esta vez, la hoguera también sirvió para dar calor a la noche y amenizar la chocolatada con la que los Amigos de San Antón obsequiaron a los presentes.

Festividad de San Antón

Este martes, festividad de San Antón, los actos programados comenzarán a las 18,30 horas con la procesión que desde San Andrés recorrerá el entorno del templo. Posteriormente tendrá lugar la misa solemne y al concluir la ceremonia religiosa se producirá la siempre multitudinaria bendición de los animales, tras la que se repartirán migas y limonada.

anton hoguera gente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad