jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Junta otorga 4 de los 8 talleres de empleo solicitados por Talavera

castillo
Arturo Castillo, junto a la portavoz municipal, María Rodríguez,  ha lamentado que el Gobierno regional haya concedido únicamente la mitad de los talleres solicitados desde Talavera

Según la resolución provisional recibida, la Junta de Comunidades ha otorgado al Ayuntamiento de Talavera 4 de los 8 talleres de empleo solicitados en la convocatoria de 2017. De esta forma, se repite el mismo número de talleres concedidos el pasado año.

Cada taller contará con 8 alumnos que se beneficiarán de este programa mixto de formación y empleo, cuya duración es de seis meses. Los cuatro programas concedidos a Talavera por la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Social son el Taller Fray Hernando de Talavera, sobre creación de microempresas de multiservicios;  el Taller Melibea 2.0 II, referido a la gestión documental, digitalización y administración electrónica; el Taller San Marcos II, especializado en pintura y rotulación; y el Taller Fernando de Rojas, dedicado a la comercialización y gestión de productos financieros y seguros.

Junto a Arturo Castillo, concejal del área, la portavoz municipal, María Rodríguez,  ha expresado su pesar porque “se repita” la concesión del pasado año y el Ejecutivo regional no haya elevado el número de talleres a pesar de que “Talavera es la ciudad con más paro de Castilla-La Mancha”.

Al mismo tiempo, Castillo también explica que por parte del Ayuntamiento se han ofrecido las instalaciones municipales a la Diputación de Toledo “para que las utilice en los talleres que tuviera oportuno”, si bien augura que “como el año pasado, tampoco desarrollará ningún taller en Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad