viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Detenido en Toledo por un delito continuado de stalking

 

comisaria de toledo
Jefatura de la Policía Nacional en Toledo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo  a un varón, e imputado a una amiga de éste y expareja sentimental de la víctima, como presunto autor de un delito de acoso o stalking al hostigar, durante los últimos dos años y de forma reiterada, a un hombre con llamadas telefónicas y con emails en los que profería amenazas contra él y su entorno familiar.

Las investigaciones comenzaron después de que la víctima denunciara estos hechos en comisaría el pasado mes de octubre. Las pesquisas de los agentes permitieron identificar al titular del correo electrónico desde el cual se remitían los emails, así como relacionar una serie de tarjetas prepago de teléfono con la misma persona, que utilizaba para realizar las llamadas bajo anonimato.

Este tipo de conductas, consistentes en hostigar con llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de whatsapp, etc., que se reiteran a lo largo del día y se extienden en el tiempo, se considera stalking o acoso, una conducta delictiva tipificada en el artículo 172 del Código Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad