sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acogerá en junio la Convención Nacional sobre la enfermedad de Crohn

La Convención Nacional sobre la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa (Ell) se celebrará en Toledo entre el 8 y el 11 de junio, según ha fijado la organización de una confederación en la que se integran 35 asociaciones provinciales, entre ellas las de la provincia de Toledo.

Por este motivo, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido hoy al presidente nacional y provincial de la Confederación ACCU Crohn y colitis ulcerosa, Julio Roldán Perezagua, acompañado del tesorero de la asociación, Ramón Martín de Vidales, y de la diputada de Promoción de la Salud y Bienestar Social, Elvira Manzaneque, y por el técnico del servicio, Ángel Díaz Ruano.

Los organizadores de esa convención de Accu España, organizada por la Confederación, con más de 9.000 pacientes asociados, han trasladado al presidente los detalles y el orden del día de la reunión, explorando la posibilidad de la ayuda logística que pueda alcanzarse con la Diputación de Toledo.

El presidente de ACCU ha apuntado a Álvaro Gutiérrez el objetivo deseado de dar a conocer la labor de la asociación provincial, pues se estima que más de 4.000 pacientes se ven afectados en Castilla-La Mancha, por los 400.000 diagnosticados en el conjunto de la geografía española.

La prestación de ayuda, desde diferentes vertientes, a los enfermos de Crohn y de colitis ulcerosa preside el conjunto de las acciones de la primera asociación de estas características creada en España, en el año 1987, declarada de utilidad pública, sin ánimo de lucro y que trabaja para ofrecer una red asociativa y eficaz en la defensa de los pacientes, para reducir el impacto de la enfermedad y aumentar la calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad