sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Puerta de Zamora pide un centro vecinal en la casa municipal de la calle Baño

puerta zamora casa bano
Los vecinos de Puerta de Zamora ansían poder utilizar el inmueble sito en la confluencia de la calle Baño y Mesones

La Asociación de Vecinos Puerta de Zamora quiere que el Ayuntamiento rehabilite el edificio municipal situado en las confluencias de la calles Baño y Mesones para la puesta en marcha de un centro que sirva como sede de esta entidad y de las numerosas actividades que desarrolla.

De llevarse a cabo este proyecto, “sería un boom tremendo para la asociación y para todo el barrio”, asegura Asunción Beltrán, presidenta de la A.VV. Puerta de Zamora. Ésta ha explicado que su asociación lleva a cabo un amplio programa que podría extenderse de contar con las instalaciones necesarias, pues su sede actual “se ha quedado pequeña”.

puerta zamora psoe
El Grupo Socialista llevará la petición vecinal ante el Pleno

La rehabilitación de este inmueble municipal ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión mantenida por Beltrán y otros miembros de la junta directiva vecinal con la delegación del PSOE que a primera hora del lunes ha visitado el barrio de Puerta de Zamora dentro del programa ‘Concejales socialistas en la calle’.

Propuesta al Pleno

Por ello, el portavoz del grupo mayoritario de la Oposición, José Gutiérrez, ha hecho suya la demanda vecinal anunciando que, junto a otras mejoras urbanas en este entorno, en el Pleno del próximo 26 de enero su partido va a solicitar al equipo de Gobierno que acometa los trabajos necesarios para acondicionar la vieja casa de la calle Baño a través del Plan de Empleo de 2017.

Abandonado desde hace años, el edificio en cuestión pasó a manos del Ayuntamiento fruto de una donación. Si bien el deterioro de su fachada ha obligado a acometer actuaciones de urgencia, como el saneamiento y retirada de elementos de la fachada por el peligro de desprendimientos, según Asunción Beltrán “parece ser que el interior de la casa está bastante bien y por eso espero que podamos utilizarla en beneficio del barrio de Puerta de Zamora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad