martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Reclaman un plan comercial para resucitar el casco antiguo de Talavera

calle cereria1
Dos tercios de los locales comerciales de las calles Mesones y Cerería están cerrados

Argumentando que “no todo queda” en el eje formado por las calles Trinidad y Corredera del Cristo, el Grupo Municipal Socialista va a plantear al Gobierno de Jaime Ramos el diseño y puesta en marcha de un plan de revitalización comercial “para todo el casco antiguo de Talavera”.

Este ha sido uno de los asuntos puestos sobre la mesa por José Gutiérrez, portavoz del PSOE, en la reunión mantenida junto a otros miembros de su formación con la junta directiva de la Asociación de Vecinos Puerta de Zamora.

josechu mesones
José Gutiérrez

Gutiérrez justifica la iniciativa exponiendo la necesidad de atajar situaciones como las que presentan las calles Mesones y Cerería. Históricamente ambas vías y sus aledañas fueron centro neurálgico de la actividad económica de la ciudad y sede de los antiguos gremios. Simn embargo, hoy día la realidad es muy diferente, pues, “de los 75 locales que existen actualmente, 50 están cerrados”, constata el edil.

Es por ello que desde el PSOE se solicitará en el Pleno del mes de enero el diseño y puesta en marcha de un plan que promueva la recuperación urbana y dinamización comercial para todo el casco antiguo, “no solamente para dos calles”. Además de favorecer la revitalización económica de la zona incluida en el segundo recinto amurallado de Talavera, con esta medida también se pretende impulsar y apoyar la declaración de conjunto histórico para todo este área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad