jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Obligan al Ayuntamiento de Carranque a permitir la grabación de los plenos municipales

ayto-carranque

El juzgado número 3 de lo Contencioso-Administrativo de Toledo ha obligado al Ayuntamiento de Carranque a permitir la grabación de los plenos a los concejales de la oposición, después de que, en las sesiones plenarias del 8 y el 25 de agosto, el alcalde Javier Martín Manglano obligara a apagar la videocámara que portaban los concejales del Partido Popular y sus compañeros para grabar el pleno, con objeto de difundir los debates, según denuncia el Partido Popular.

Y es que Amelia Guzmán, Susana Muñoz y Jorge Novillo, concejales del PP, interpusieron, en septiembre de 2016, una demanda en dicho juzgado, por vulneración de derechos fundamentales, pues los ediles populares consideraron contrarias a la Constitución Española estas prácticas del alcalde de Carranque.

Además del alcalde –único edil de una marca de Podemos-, el Partido Socialista, Izquierda Unida y los concejales no adscritos -que concurrieron a las elecciones bajo las siglas Ciudadanos- también votaron en contra de una moción municipal del PP para que se permitiera grabar los plenos a los concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad