viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

El vóley del colegio ‘Juanra’ de Talavera debuta en la Liga Regional

 

jrj voley liga regional 1

Dicen que los sueños se cumplen, aunque los que los consiguen saben que para ello es imprescindible el trabajo bien hecho. Desde el sábado toda la comunidad educativa del Colegio Juan Ramón Jiménez de Talavera está feliz, radiante y satisfecha al ver que cinco integrantes de su club de voleibol disputaron el sábado sus primeros partidos oficiales en la Liga Infantil de Castilla-La Mancha.

Lo que comenzó en septiembre de 2014 como una actividad deportiva extraescolar más, alternativa al masificado e idealizado fútbol, sigue avanzando hacia su total consolidación por mor de ese denuedo y esfuerzo diario que, si bien ha dado sus frutos desde sus albores, ya tiene a este 14 de enero como una de sus fechas fetiche.

Si el primer curso escolar se logró la adhesión a la causa de 26 escolares, actualmente el Club Vóley Juan Ramón Jiménez cuenta ya con medio centenar de jugador@s que están comprobando que los valores formativos que aporta este juego no sólo se ciñen a lo meramente deportivo.

El objetivo es seguir ganado adeptos para formalizar equipos en todas las categorías inferiores y seguir tirando de las riendas para que otros centros educativos de la ciudad implanten el voleibol y quién sabe si poder volver a organizar una liga local entre colegios.

jrj voley liga regional 2

Una victoria y una derrota

La Liga Regional Infantil masculina de Voleibol no es una liga al uso. La disputan nueve equipos en cinco sedes -una de ellas, la cuarta, será Talavera de la Reina el próximo 25 de febrero-. En cada sede las escuadras participantes juegan dos partidos para terminar enfrentándose a todos los equipos inscritos una vez.

El debut en la competición se produjo en el mejor escenario posible, el Pabellón Polideportivo Multiusos de Guadalajara, ese donde se concentra la Selección Española absoluta de voleibol. Toda una experiencia para un equipo que entrenan José Antonio Robles y el mítico Nacho Ríos, uno de los santo y seña de vóley cerámico y exjugador de la Superliga de España.

jrj voley liga regional 3
Los talaveranos, de amarillo, con uno de sus rivales del sábado, en el Multiusos

El Club Vóley Juan Ramón Jiménez ha necesitado el refuerzo de siete jugadores de la escuela del Club Voleibol Ciudad de la Cerámica, toda una institución en Talavera que sigue resistiendo los embates que azotan a los deportes minoritarios y que vuelve a contar con una cantera en sus categorías inferiores que ronda los cien efectivos y que le auguran un futuro cuanto menos ilusionante.

Esa fusión ha dado lugar al Juan Ramón Jiménez Club Voleibol Ciudad de la Cerámica que ya puede presumir de haber ganado su primer partido en la competición, el que le enfrentó a la Escuela Municipal Hervás B, de Cuenca, por 3 sets a 1. En el otro choque de esta primera jornada los talaveranos perdieron por 3-0 ante el Capuchinos Hellín, de Albacete, aunque el marcador es engañoso, nos dicen, a tenor de lo visto sobre la pista.

Las próximas cita,s antes de que la liga recale en Talavera, serán en Hellín y en Cuenca, para terminar la competición en otra mítica cancha del vóley castellano-manchego como es la de Miguelturra. ¡A jugar y sobre todo a divertirse, chavales!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad