jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

El proyecto de la reforma de las Urgencias del Virgen de la Salud ya está terminado

camas hospital
Los ‘boxs’ del Hospital de Toledo se ampliaron el pasado invierno

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha anunciado hoy que se ha finalizado el proyecto de reforma, mejora y ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, unas obras en las que el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 600.000 euros y que forman parte de las actuaciones diseñadas por el Ejecutivo regional para dotar al centro sanitario de la capital de los recursos necesarios hasta el traslado al nuevo Hospital Universitario de Toledo.

Javier Nicolás, tras señalar que el Sescam procederá a la licitación y adjudicación de estas obras próximamente, ha destacado que el proyecto contempla un incremento de la superficie del servicio de Urgencias en unos 150 metros cuadrados y una redistribución interior del mismo para facilitar el trabajo a los profesionales, “optimizando espacios y recursos”. La ampliación del espacio se ha logrado incorporando una zona aledaña de la calle Cádiz y ampliando la zona de Pediatría que estaba mal distribuida.

“Así, el proyecto contempla una nueva sala de espera de familiares, de unos 100 metros cuadrados; un ascensor y un amplio ventanal con vistas hacia el parque; una nueva sala de espera de pacientes; y una nueva sala de Urgencias pediátricas independiente y adaptada a estos pacientes.

También se va a proceder a la acometida del drenaje de aguas pluviales, con un nuevo colector, para evitar inundaciones y se van a realizar mejoras en los accesos exteriores, vestíbulo, admisión y mostradores de información más accesibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad