viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Quieren convertir Castilla-La Mancha en un destino de cine

‘Castilla-La Mancha Film Commission’, que ha comenzado a dar sus primeros pasos en este mes de enero, ofrecerá las mejores localizaciones para rodar en la región en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como ‘la Berlinale’, el próximo mes de febrero.

berlinale clmAsí lo han avanzado los miembros de ‘Castilla-La Mancha Film Commission’, Miguel Villanueva y Tomás García, durante una reunión con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, quienes también han podido conocer que, entre sus primeras gestiones, los representantes de la Film Commission ya han establecido contacto con Disney y con la productora del director español José Antonio Bayona, ‘Apaches Entertainment’, de cara al rodaje de sus próximos proyectos.

Como ha destacado la consejera, “que Castilla-La Mancha se convierta en un destino de cine es uno de los principales objetivos previstos en el Plan Estratégico de Turismo Castilla-La Mancha 2015-2019, para el impulso de la promoción y dinamización de la actividad turística regional, desarrollando una estructura de apoyo y comercialización de Castilla-La Mancha como sede de rodajes cinematográficos y televisivos que ofrecerá apoyo y confianza institucional a las producciones audiovisuales de cine, televisión y publicidad que se desarrollen desde ahora en la región”.

Patricia Franco ha subrayado “la voluntad de convertir a la región en un espacio ‘film friendly’, ya que la variedad y amplitud de los paisajes, rincones, ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha y las buenas comunicaciones la convierten en un lugar ideal para cualquier producción audiovisual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad