miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El stand de la región en FITUR apuesta por las nuevas tecnologías

gnarl entrada

Castilla-La Mancha hace una importante apuesta, en esta edición de Fitur, por las nuevas tecnologías en su espacio, en el que se desarrollarán actividades de muy distinto perfil, de modo que en el corazón del stand se ha recreado un corral virtual, en el que se ofrecerá al visitante la posibilidad de disfrutar de tres tipos de actividades diferentes. Por un lado, la Realidad virtual Don Quijote de la Mancha, en la que se podrá revivir, portando unas gafas de realidad virtual, la famosa lucha de Don Quijote contra los molinos de viento que se transforman, en su imaginación, en gigantes, a lomos de un caballo de madera, Rocinante, hecho por un artesano de la región, un proyecto que ha sido realizado por Telefónica a modo de videojuego para atraer al público más joven de la feria.

gnal lado

También en este entorno, el visitante podrá aprovechar esta misma tecnología para, con gafas y el propio móvil, hacer una visita 360 grados a diferentes espacios de Castilla-La Mancha, trasladándose a algunos de nuestros espectaculares entornos. Por último, también habrá una exposición de 100 fotografías en 360 grados, que permitirán hacer un recorrido por los principales destinos y recursos turísticos castellanomanchegos.

Toledo, 13-01-2017.- La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, informa sobre las novedades que Castilla-La Mancha presentará en la próxima edición de FITUR, en una rueda de prensa en la Consejería, acompañada de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper y el presidente de la Federación Regional de Hostelería, Alfonso Silva. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Patricia Franco (c), durante la presentación del stand de la región para Fitur

Pero -como ha explicado la titular de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco- “este espacio de 1.300 metros también incluye una reproducción del Corral de Comedias de Almagro, conocido en todo el mundo por ser el único que permanece activo tal y como era hace casi cuatrocientos años”. Esta reproducción incluye las sillas de enea que se colocan en la parte baja y que serán llevadas desde el mismo Corral. El espacio central también acogerá un pequeño castillo de cinco caras, donde se proyectarán videos de castellanomanchegos invitando a venir a conocer nuestra tierra, así como un retrato de Cervantes que, como detalle de humor, guiñará, cada cierto tiempo, un ojo al visitante.

Venta del Quijote

Patricia Franco ha puesto en valor que “el stand está pensado para ofrecer, de manera directa, nuestros mejores atractivos y, entre ellos, no podía faltar la promoción de la gastronomía, por lo que, por primera vez, tendremos un espacio destinado a la promoción de nuestro producto agroalimentario, en colaboración con la Consejería de Agricultura, con la recreación de una típica Venta del Quijote, que incluye 10 barricas de vino a modo de mesas decoradas con motivos de nuestra tierra, en la que se ofrecerán más de 30 catas comentadas, degustaciones y presentaciones de productos de las marcas de calidad diferenciada, donde tendrán un papel protagonista las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas de la región”.

ganl portadaJunto a la Venta, “se ha habilitado una amplia muestra de marcas de calidad y productos con Denominación de Origen de Castilla-La Mancha, en cuyo diseño ha participado un herrero artesano de la región, elaborando los soportes de hierro forjado que imitan a las plantas de las que brotan los alimentos y que servirán para la exposición”.

A esta promoción del producto agroalimentario se suma la zona de bar, un espacio cerrado que será atendido por la Federación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, donde cada día se dará a degustar un menú típico de cada provincia con toques de cocina del Quijote a cargo de la Escuela de Gastronomía de Toledo.

gnal fondo

Otro de los focos de atención del stand será la zona de artesanía, que acogerá demostraciones de artesanía en vivo cada día en la feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad