jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Junta y sindicatos negociarán el número de plazas para las oposiciones de maestros

Ángel Felpeto

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha señalado que la Junta negociará con los sindicatos el número de plazas para las distintas especialidades de la oposición al cuerpo de maestros después de que el Gobierno central autorice eliminar la tasa de reposición.

“Obviamente si ese techo es superior, hablaremos con las organizaciones sindicales para ver en qué cuerpo y en qué especialidades puede repercutir esta decisión. Esto debe tratarse en Mesa Sectorial, y lo haremos a partir de que haya ese acuerdo o esa comunicación del Gobierno central a las comunidades autónomas”, ha manifestado el consejero.

El consejero de Educación se ha mostrado satisfecho por un acuerdo que “no afecta solo a Educación, sino a distintos ámbitos de Castilla-La Mancha” y que “es bueno por lo que significa, que es la consolidación de empleo”.

Respecto a cuándo se convocarán oposiciones a Secundaria, ha remarcado que la intención de las comunidades autónomas es “acompasar en la medida de lo posible” el emplazamiento de estas ofertas públicas de empleo.

“Bien es verdad que en este momento cada uno está haciendo lo cree oportuno, pero sí que hay un acuerdo generalizado de que el próximo año se convocará Secundaria, por lo tanto este año se convocaría Primaria”, ha zanjado el titular de Educación, que ha subrayado que a él lo que le corresponde es “respetar las reglar del juego, y lo primero es que esto debe hacerse en Mesa Sectorial con los sindicatos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad