jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

María Luisa Ramírez deja la presidencia de Patrocinio en manos de Matilde Cruz

patrocinio matilde aplauso
La presidenta electa, Matilde Cruz, pidió el aplauso de la asamblea a la directiva saliente

Con el aplauso auspiciado por la presidenta electa, Matilde Cruz, como reconocimiento público a la labor de la directiva saliente finalizó la asamblea informativa con la que este viernes ha hecho balance de su gestión y dicho adiós la junta directiva encabezada por María Luisa Ramírez tras más de seis años al frente de la Asociación de Vecinos San José, representativa de Patrocinio San José, uno de los barrios periféricos de Talavera.

patrocinio presidentas
Ramírez (i) será sustituida oficialmente por Cruz (d) el próximo martes

Tras varios intentos fallidos, por fin ha sido posible el relevo en la dirección vecinal gracias al paso adelante dado por Matilde Cruz, única candidata. El traspaso de poderes se producirá de manera efectiva a las cinco de la tarde del próximo martes,  17 de enero, cuando Ramírez entregue a su sucesora toda la documentación, el patrimonio y los enseres de la A.VV. San José. Entonces, la presidenta entrante compatibilizará este puesto con el de la Asociación de Mujeres de Patrocinio, que  ostenta desde hace cuatro años.

De la mano de Dios

A partir de ese momento, Matilde Cruz y su equipo  se plantean como principal objetivo “dar un empujón y levantar este pueblo, porque estamos a cinco minutos de Talavera y parecemos dejados de la mano de Dios”, expresa a Ahoraclm la nueva responsable de la A.VV. de Patrocinio.

patrocinio asamblea gente

En este ámbito, la nueva responsable vecinal  se compromete a propugnar y “reclamar a quien competa” las mejoras urbanas que su barrio precisa, denunciando que “hay calles de Patrocinio que parecen tercermundistas”. Igualmente, anuncia su intención de programar junto a su equipo nuevas actividades y, muy especialmente, dar mayor lucimiento a las fiestas patronales.

Deuda enjugada y superávit

Por su parte, a la hora de la despedida, el portavoz de la junta directiva saliente, Amador Giraldo, centró buena parte de su exposición a la asamblea en el saneamiento de las cuentas. Giraldo recordaba que al iniciar el mandato en noviembre de 2010, su junta directiva tuvo que afrontar “una deuda de 10.620 euros por la organización de las fiestas de 2009 y ese año”.

Seis años más tarde, la entidad vecinal arroja en su balance un saldo positivo de 6.114 euros. Esgrimiendo esta cifra, Giraldo mostró “el orgullo y la satisfacción de toda la junta directiva por tenerlo todo pagado, no deber nada a nadie y dejar este dinero para que la nueva junta comience a trabajar”.

patrocinio directiva saliente
Amador Giraldo, portavoz de la directiva actual, mostró “ek orgullo y la satisfacción” de la misma por haber saneado unas cuentas que acumulaban más de 10.000 euros de deuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad