domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

La Diputación publica dos cuentos infantiles sobre el lince ibérico

El Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo ha publicado recientemente dos cuentos titulados ‘El lince Ramón’ y ‘La aventura del lince’, escritos por Inés Martín de Eugenio de Gracia, con ilustraciones de Pizpiretia (Rocío Martín García).

Estos dos cuentos forman parte de las actividades del programa educativo ‘El lince en el cole’, que viene siendo impartido en los colegios toledanos de las zonas elegidas para la reintroducción del lince como especie amenazada y en peligro de extinción.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

‘El lince Ramón’ -destinado a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años- describe, a través de la rima, cómo es un lince, dónde vive, qué come, mientras cuenta las peripecias por las que pasa al caer en una trampa y ser cuidado en un centro de recuperación de fauna, el encuentro con una lince hembra y su posterior suelta a la libertad.

Por otro lado, ‘La aventura del lince’ -encaminado a niños con edades entre los 5 y los 8 años-utiliza un lenguaje en el que priman sobre todo las emociones y los sentimientos, narrando la vida de dos linces que nacen en un centro de cría de linces ibéricos, cómo su madre permanece con ellos cuidándoles hasta que un día decide contarles por qué han nacido allí y cuál va a ser su destino final.

El objetivo de estas dos publicaciones, incluidas en el programa educativo en defensa del lince y su repoblación, es acercar la vida y los problemas de esta emblemática especie a los más pequeños, haciéndoles partícipes de su protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad