viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Convocan un Foro para el Estudio de la Reforma de la PAC en la región

mesa-de-expertos-para-posicionamiento-sobre-la-pac_31441150204_v
Francisco Martínez Arroyo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado un Foro para el Estudio de la Reforma de la PAC en Castilla-La Mancha, para definir la posición de la región de cara a los cambios que plantea la Comisión Europea más allá de 2020. Esa primera reunión se producirá a finales de febrero, después de haber reunido a los expertos, Albert Massot y Tomás García Azcárate en Toledo en la jornada de la entrega de premios ‘Generación Agro’, organizada en colaboración con la televisión pública regional y que ha convocado a un centenar de personas representativas del sector agrario, ganadero y cooperativo de Castilla-La Mancha.

Martínez Arroyo ha justificado la necesidad de que los beneficiarios de la PAC sean los agricultores profesionales porque siempre hay que hacer un buen uso de los recursos públicos que son limitados, sobre todo, en la perspectiva de que haya dificultades presupuestarias en la PAC. “Hay que focalizar las ayudas a los que realmente se juegan su dinero en la agricultura”, ha asegurado el consejero, ya que, a su juicio, “ellos son los que realmente están conservando el medio ambiente, los que están en los pueblos” y, por tanto, “esos tienen que ser el objetivo de nuestras políticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad