martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Contratan a cien profesionales más para luchar contra la gripe en Toledo

virgen salud toledo

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha agradecido y reconocido hoy el esfuerzo que diariamente realizan todos los profesionales que desarrollan su labor en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, así como el apoyo que están prestando todos los servicios del Complejo Hospitalario y ha asegurado que “la administración regional ha procedido a reforzar con todos los medios posibles el personal y los recursos sanitarios del mismo”.

El responsable de la Junta en Toledo ha señalado que el Ejecutivo regional, que puso en marcha el Plan de Alta Frecuentación el pasado mes de diciembre, ha habilitado 90 camas y ha contratado a un centenar de profesionales sanitarios para atender el incremento de la presión asistencial a consecuencia de la gripe.

Nicolás ha explicado que se está produciendo un incremento de la presión asistencial por la gripe, con una alta frecuentación de las urgencias del Hospital Virgen de la Salud, “con una media de unas 500 personas al día, lo que es muchísimo”, y ha manifestado comprender la situación de incomodidad que pueda suponer para los pacientes el aumento de la demanda asistencial en las urgencias del Hospital.

El delegado de la Junta en Toledo ha recomendado y pedido a los toledanos que ante los primeros síntomas de gripe estacional acudan a su “médico de cabecera” o a las urgencias de los centros de salud y eviten ir al hospital con patologías que, en la mayoría de los casos, pueden ser resueltas en los servicios de Atención Primaria. 

Nicolás ha recordado también a la población, especialmente a la de riesgo, que aún no se hayan vacunado, “que todavía pueden hacerlo hasta finales de este mes de enero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad