sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha quiere diferenciarse en FITUR

Castilla-La Mancha mostrará en FITUR (Feria Internacional de Turismo) sus atractivos al mundo en 360 grados, dentro de un stand institucional de 1.300 metros cuadrados, un 30 por ciento más grande que el pasado año, con un programa de actividades intenso y variado, y la realidad virtual, junto a otras nuevas tecnologías, “como el soporte perfecto para que el visitante pueda asomarse de verdad a Castilla-La Mancha y no tenga más remedio que venir a visitarnos”, según ha explicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La trigesimoséptima edición de FITUR, que comienza el próximo miércoles en Madrid y que tendrá como protagonistas a la provincia de Ciudad Real el miércoles, la de Guadalajara el jueves, Cuenca, el viernes, Albacete, el sábado y Toledo para cerrar esta semana de promoción turística nacional e internacional.

Silva, Franco y Fernández Samper (d)

Como ha resaltado la consejera, acompañada por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y el presidente de la Asociación de hosteleros de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva, “para el Gobierno de Castilla-La Mancha es una apuesta estratégica estar presentes en esta feria líder del sector, que batió record de participación en 2016, con más de 9.600 empresas expositoras de 164 países y regiones, por lo que es la mejor plataforma posible para mostrar al mundo la riqueza y variedad de nuestro patrimonio cultural y natural, contribuyendo a captar demanda externa que impulse la actividad no sólo en las empresas más directamente ligadas al turismo, sino también en otras de sectores muy relacionados con éste, como es la artesanía, la cultura, el comercio y el sector servicios en general”.

La consejera ha detallado que este stand, que ha supuesto un coste de un 17,5 por ciento más que el pasado año, “nos va a permitir estar presentes no solo en FITUR sino en tres ferias más durante este año: Expovacaciones, en Bilbao en el mes de mayo; B-Travel, en Barcelona en abril y Tierra Adentro, en Jaén en el otoño”.

Como ha resaltado, “el stand cuenta con quince puntos de atención e información al visitante, a cargo de la Junta, las cinco diputaciones provinciales, las cinco asociaciones provinciales de Hostelería, las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad -Toledo, Cuenca y Minas de Almadén- y la Red de Ciudades AVE, de la que forman parte siete ciudades castellanomanchegas, lo que nos permitirá ofrecer una completa información tanto de destino, como de recursos y servicios turísticos que tenemos en la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad