sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El ‘pop art’ de Andy Warhol llega a Toledo

 

El Centro Cultural San Clemente acoge desde hoy y hasta el próximo 25 de febrero una muestra de obras originales del más ilustre artista del ‘pop art’, Andy Warhol.

La exposición titulada ‘Todo empezó así… Warhol en Toledo. Reencuentro’ comprende 17 creaciones originales realizadas en tinta y lápiz, témpera, bolígrafo, acuarela sobre papel o impresión offset, que revelan la visión de la realidad de un hombre nacido en Pittsburgh y formado artísticamente en el Manhattan más bohemio de New York.

García, junto a una de las obras expuestas

La muestra ha sido posible gracias a la mediación de la Diputación de Toledo que ha logrado la cesión de estas obras por parte de la afamada Galería de arte contemporáneo Theredoom, con espacios en Barcelona, Madrid y Nueva York.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha sido la encargada de inaugurar la exposición “de un hombre considerado como un artista completo, capaz de generar polémica y aprovechar la misma en beneficio propio y para impulsar las nuevas tendencias artísticas de la época que le tocó vivir”.

García ha recordado que “Warhol logró con su técnica denominada ‘blotted line’, un proceso mecánico de serigrafía, que le llevó a la creación de las series sobre Marilyn Monroe, Elvis Presley, Elizabeth Taylor o Mao Tse-Tung, las latas de sopa Campbell o los botellines de coca-cola, revelándole como un artista original, brillante y provocador”.

El horario de visita es de mañana y tarde y la entrada gratuita en un Centro Cultural que ya tiene planificadas 19 exposiciones a lo largo de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad