domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

El IES Ribera del Tajo de Talavera trabaja en Alemania con sus socios europeos

erasmus ribera1
Los estudiantes talaveranos comparten experiencias y trabajo con alumnos alemanes, franceses y polacos

Desde este miércoles, una decena de alumnos y cuatro profesores del Instituto de Educación Secundaria Ribera del Tajo, de Talavera, participan en la localidad alemana de Mönchengladbach en los talleres de trabajo del proyecto Erasmus+ ‘Mens fervida in corpore sano’.

Se trata de un programa de dos años de duración que se iniciaba en 2015 y en el que, junto al centro talaverano y el anfitrión alemán, participan sendos institutos de Lyon (Francia) y Varsovia (Polonia).

donnatreEste proyecto cofinanciado por la Unión Europea tiene como principal objetivo el fomento de la vida saludable a través de la alimentación y el deporte, siendo su duración de dos años. Las principales actividades que se contemplan en el mismo son la elaboración de un libro de recetas internacionales con realidad aumentada y un videojuego para aprender inglés de forma divertida a través del deporte y la alimentación.

Con su implicación en este tipo de experiencias europeas, desde el el IES Ribera del Tajo se persigue favorecer la internacionalización de la enseñanza, además de potenciar el bilingüismo.

Igualmente, el programa Mens férvida in corpore sano también se enmarca  en la apuesta del centro talaverano por la educación en la salud, un compromiso reconocido el pasado año con la obtención del Sello de Vida Saludable que otorga el Ministerio de Educación y Cultura.

erasmus ribera2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad