jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

La Junta dice que incluir a Talavera en el abono transporte es competencia de Madrid

de-la-cruz-gomez
La consejera de Fomento ja recomendado a Ganemos y al Ayuntamiento de Talavera que trasladen su petición sobre el abono transporte a la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes

La inclusión de Talavera al convenio de transporte sucrito entre Castilla-La Mancha y  Madrid es competencia de esta última comunidad por lo que la ansiada incorporación de esta ciudad al abono transporte madrileño “es una cuestión que trasciende al Gobierno regional”. De esta forma ha contestado Elena de la Cruz, consejera de Fomento, al ser preguntada por el anuncio de Ganemos de que solicitará a Podemos la tramitación en las Cortes regionales de una propuesta en tal sentido.

De la Cruz ha remarcado que es el Consorcio de Transportes de Madrid el organismo que fija los diferentes anillos y el límite geográfico de los abonos, que actualmente alcanzan un radio máximo de 85 kilómetros en torno a la capital de España, por lo que se quedan a 30 de Talavera.

La consejera recordaba también que la petición planteada por Ganemos ya fue trasmitida por el Ejecutivo de Emiliano García Page al de la comunidad vecina, siendo desestimada a la hora de renovar el referido convenio. Por ello, insistiendo en el mensaje de que “no es competencia de la Junta de Comunidades”, Elena de la Cruz concluía recomendando a los responsables de Ganemos y al Ayuntamiento talaverano que tramiten su petición ante la presidenta de Madrid, la popular Cristina Cifuentes, “quien tiene la competencia de decidir”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad