sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Molina: “Si no hay Plan Integral del Garantías Ciudadanas, no hay presupuesto”

José García Molina, secretario regional de Podemos, ha supeditado apoyar los presupuestos regionales de este año a la aprobación del Plan Integral de Garantías Ciudadanas, que será la base de la futura Ley Integral de Garantías Ciudadanas, que podría nacer a lo largo de la legislatura.

molina iglesia V
José García Molina

“Si no hay Plan –dice García Molina- no hay presupuestos. Es condición necesaria. Queremos que sea una realidad para comenzar a negociar las cuentas de 2017. El Plan se ha entregado hace poco al Gobierno regional y confiamos que unos días nos hagan llegar sus impresiones”.

El secretario regional de Podemos asegura que si el Ejecutivo autónomo tiene interés “lo más probable es que nos veamos esta semana”, además de advertir que “ya no somos tan inocentes como cuando se firmó el pacto de investidura y ahora no nos vale una mera declaración de intenciones; por lo que reclamamos dotación presupuestaria suficiente para que este Plan Integral de Garantías Ciudadanas pueda ejecutarse”.

Los entresijos del Plan

Precisamente hoy, García Molina –junto a María Díaz, secretaria de Organización de la formación morada- ha explicado que dicho Plan pretende garantizar que nadie en la región se quede sin casa y sin los suministros básicos  -luz, agua y gas-, y que en caso de no tener renta suficiente para tener cubiertas dichas necesidades puede acceder a ellas vía empleo, por medio del Plan Extraordinario. En el caso de que fracase esa vía, se debe instaurar una renta garantizada.

El Plan también contempla una política de alquiler social más decidida que obligue a los grandes propietarios –como los bancos- a que pongan al servicio de la ciudadanía, que sean entidades bancarias y no las del tercer sector, las que gestionen las ayudas energéticas para no crear estigmas en sus beneficiarios, así como la creación de un registro informatizado de todos los demandantes y beneficiarios de ayudas sociales públicas para racionalizar y gestionar mejor estas políticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad