sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Los Premios Pávez y el Festival de Cortos de Talavera siguen creciendo

pavez
La presentación de los IV Premios Pávez ha tenido lugar en Multicines Artesiete

El éxito cosechado en años anteriores ha llevado a la Asociación Trax, Trex, Trix y el Centro de Estudios Cinematográficos, CEC, a seguir introduciendo novedades en los Premios Pávez-Festival Nacional de Cortos de Talavera, estando ya en marcha su cuarta edición desde el lunes 9 de enero.

Acompañados por María Angeles Núñez, concejal de Cultura, y Alejandro Blanco, gerente de Cines Artesiete, dos de los responsables de la organización del certamen, Christian Vázquez y Melania Deocal, han sido los encargados de dar cuenta de los principales cambios. Primeramente, explicaban que el Festival pasa de cinco a ocho días de proyección, en esta oportunidad, del 17 al 24 de junio. Fruto de ello, se doblará el número de cortos seleccionados, pasando de 20 en la edición de 2016, a 40. En este sentido, el plazo para la presentación de los filmes queda abierto hasta el 2 de abril.

Más proyecciones y secciones

Por otro lado, también se añaden nuevas secciones. Así, las competitivas son cinco: Oficial, autonómica, Local, Animación y Documental. Las tres primeras serán proyectadas en Artesiete y las otras dos en el Centro Cultural Rafael Morales.

banner-st-louisLas secciones no competitivas son Terror, Igualdad de género, Cine Familiar y Retrospectiva del Pávez de Honor 2017. Con el fin de conseguir que la ciudad se involucre en el festival, las proyecciones se programarán en Artesiete, en centros culturales y al aire libre.

Para hacer partícipes a los más jóvenes, se convoca un Jurado Joven, que se encargará de valorar las secciones de Animación y Documental y concederá un joven en la ceremonia de clausura de la IV Edición de los Premios Pávez, el sábado 24 de junio.

Por último, además de ampliar el número de premios que serán concedidos, también se incrementa la cuantía económica asignada. En concreto, se pasa de los 1.500 euros de la pasada edición a 1.900. El corto ganador de la Sección Oficial recibirá estatuilla y 1.000 euros en metálico, 500 el de la categoría Autonómica, 200 euros la Local, 100 euros Animación y Documental.

Todos los interesados pueden obtener más información a través de la web www.premiospavez.com.

foto-familia-copiar-625x296
Frutro de las novedades introducidas, la próxima foto de familia de los ganadores de los Premios Pávez será más numerosa que la de 2016

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad