jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE advierte que no permitirá que se nombre al director de Ipeta por “dedazo”

banner-opticalia-ok

josechu-y-cia
José Gutiérrez ha insistido en las críticas a las bases de la convocatoria para cubrir la plaza de director de Ipeta

“Espero y deseo que motive muy bien la elección del director de Ipeta, porque habrá no uno, sino varios recursos de reposición como se vea claramente que es un dedazo puro y duro”. Este es el aviso lanzado a Arturo Castillo, concejal de Economía y presidente del OAL Ipeta, por José Gutiérrez, portavoz del Grupo Socialista, con vistas al Pleno Municipal del próximo 26 de enero, sesión en la que está previsto que culmine la selección de aspirantes al puesto de responsable del citado organismo autónomo del Ayuntamiento de Talavera.

En espera de la resolución del recurso presentado por su formación política y también por el sindicato STAS contra las bases de dicha convocatoria,  Gutiérrez ha denunciado nuevamente que en virtud de las mismas “el director de Ipeta se va a elegir a dedazo”.

Al mismo tiempo, acusa de mentir a Arturo Castillo, concejal de Economía y presidente del OAL, cuando el día anterior expresaba que será una comisión la que se encargue de valorar los curriculums de los 25 candidatos presentados. “Es mentira, según  las bases de la convocatoria el presidente de Ipeta es el único que hace la propuesta para nombrar al director”, asegura el portavoz del PSOE. Este también refería que el nuevo cargo “va a servir como el plan de empleo de una persona en el que el Ayuntamiento va a gastar más de 64.000 euros en su sueldo y cotizaciones”.

José Gutiérrez hacía estas declaraciones durante su balance del pasado ejercicio, comparecencia de prensa en la que incidía en que el nuevo director de Ipeta ha de poner en marcha la Oficina de Captación de Empresas promovida por el Gobierno Ramos a instancias de Ciudadanos con un presupuesto de 700.000 euros del año 2016 y otro tanto en 2017, 1,4 millones de euros en dos ejercicios. Mientras, refería que en Toledo ya se está realizando una labor similar por 200.000 euros para dos anualidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad