viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera y Dolores Hidalgo sellarán su hermanamiento en Fitur 2017

RAMOS CON GUANAJUATO
En Fitur 2016 se iniciaron unos contactos que, salvo imprevistos, fructificarán con la firma del hermanamiento en la próxima edición de la Feria de Turismo

El miércoles 11 de enero está previsto que la Corporación de Dolores Hidalgo, ciudad mejicana perteneciente al estado de Guanajuato, apruebe su hermanamiento con Talavera, en cuyo ayuntamiento se va a celebrar un Pleno Extraordinario con el mismo fin el viernes 13.

Tras ello, en una fecha todavía por concretar, aprovechando la presencia de una delegación de Dolores Hidalgo en la XXXVII Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid, responsables municipales de ambas ciudades también tienen proyectado firmar el expediente de un hermanamiento que tiene en la tradición cerámica su principal razón de ser.

Talavera y talavería

Además de ser considerada como la cuna de la Independencia de Méjico, al igual que ocurre en Puebla, ciudad ya hermanada con Talavera, Dolores Hidalgo no sólo conserva la tradición alfarera trasmitida en su día por los artesanos talaveranos llegados al entonces conocido como ‘Nuevo Mundo’, sino que mantiene una importante actividad cerámica, siendo este sector el pilar básico en su economía. Incluso, las piezas elaboradas reciben el nombre de ‘talaveras’ y su comercio el de ‘talavería’.

Con el acto a celebrar la próxima semana en la capital de España culminará el proceso iniciado un año antes también en Fitur. Entonces, el alcalde talaverano, Jaime Ramos, contactó con los representantes de Guanajuato y Dolores Hidalgo, que días después cursaron una visita a Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad