domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

La talaverana Alba Fernández Patón se mete en la élite del atletismo nacional

 

alba-fdez-paton-3
Alba (478), durante su histórica carrera de ayer en Toledo (Fotos: Club Atletismo San Ildefonso)

La joven atleta Alba Fernández Patón (Talavera de la Reina, 16 de mayo de 1997) nunca olvidará la pista azul de la Escuela Central de Gimnasia de Toledo donde ayer, en una gélida mañana, logró colarse por méritos propios en la élite del atletismo nacional al conseguir la marca mínima de su categoría promesa en el ‘milqui’ y asegurar su presencia en los próximos campeonatos de España, tanto en pista cubierta como al aire libre.

alba-fdez-paton-2
A la talaverana le aguarda una bonita temporada

Ya lo venía apuntando tras lograr, por ejemplo, la segunda plaza en los 10 kilómetros sobre asfalto con motivo de la última edición de la Media Maratón Ciudad de Talavera celebrada el pasado mes de octubre. Y confirmó su excelente estado de forma en la San Silvestre de la Ciudad de la Cerámica derrotando a la incombustible y veterana Palmira Amor. Ayer domingo corrió los 1.500 metros lisos como si no hubiera un mañana y pulverizó su marca de 5:01:04 para rebajar con solvencia esa exigencia federativa de 4:58 y dejar su nuevo registro en unos flamantes 4:57:16, que le reportan ese doble billete a Madrid, para el Nacional de pista cubierta del 11 y 12 de febrero, y a Torrent (Valencia), para el Campeonato de España al aire libre del primer fin de semana de julio.

Este año que recién ha comenzado se antoja clave para saber dónde puede estar el techo de esta joven que milita en la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) y que esta misma tarde se ponía a entrenar sin pararse a disfrutar del hito conseguido. Con dos temporadas completas más en edad promesa (atletas con 22 años o menos) su progresión parece garantizada y aunque el récord de la categoría que ostenta la ilustre y laureada Natalia Rodríguez se antoja impensable -4:04:24, cuando contaba con 21 años y dos meses- Alba está conjurada para acercarse lo máximo posible. Habrá que estar pendiente de sus huellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad