viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La atleta Irene Sánchez-Escribano ya tiene su huella

irene-sanchez-huella-3
La huella de Irene supone un reconocimiento a su brillante trayectoria

El atletismo toledano ha llevado a efecto un acto de homenaje a la atleta local Irene Sánchez-Escribano que ha inaugurado -en la calle número 7 de la Escuela de Gimnasia- su huella honorífica, acompañada de otros grandes atletas internacionales toledanos como Fernando Fernández Gaitán, Ricardo Ortega Sánchez-Pinilla, Óscar Martín y Lucas Búa, que también cuentan con su huella junto al mismo tartán. 

El acontecimiento se ha realizado durante el V Control de Marcas de Invierno del Club Atletismo San Ildefonso-Banco Mediolamun, organizado por el Club San Ildefonso en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y la Federación Regional de Atletismo, y a él han acudido también el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino; el presidente del Club Atletismo San Ildefonso, Jesús Tomás Sánchez Escribano y el delegado de la Federación regional de Atletismo, José Antonio Saldaña, entre otros.

irene-sanchez-huella-2
Tolón y Pérez del Pino, con el pasado y presente del atletismo toledano

Otras compañeras y amigas de Irene como Herminia Parra, Marta Pérez y Miriam Costa, también de categoría nacional e internacional, han querido acompañarla en este día “tan especial” en el que la atleta toledana ha dicho sentirse honrada por contar con este reconocimiento y ser, además, la primera mujer que lo recibe en la ciudad.

A por el Campeonato del Mundo

irene-sanchez-huella-1-bis
Irene (i), junto a la alcaldesa de Toledo

Irene ha manifestado que la semana que viene correrá el Cross de Itálica, en Sevilla, y el 19 de febrero el Campeonato de España en Salamanca donde “lucharé por las medallas en los 3.000 lisos” procurando bajar de los 9’20’’ o 9’15’’. Sostiene que hará “todo lo que pueda” para conseguir participar en el Campeonato del Mundo de Londres.

Irene Sánchez-Escribano es la primera mujer atleta toledana en vestir la camiseta de la Selección Española de Atletismo en categoría absoluta. Además, es subcampeona de España en categoría Promesa en 2014; Campeona de España Absoluta en 2015; actual subcampeona de España Absoluta en 3.000 obstáculos y dos veces internacional absoluta en el 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad