viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Dos goles talaveranos dan otra victoria y la tranquilidad al Moralo

moralo-ante-olivenza
Seis de los once jugadores del Moralo que iniciaron el partido eran talaveranos, sumándose dos más en el segundo tiempo

El Moralo CP inició el nuevo año dando continuidad a su buena racha de juego y resultados. Con su victoria en el municipal de Navalmoral ante el Olivenza por 2-0 encadena tres triunfos y un empare para sumar diez de los últimos doce puntos disputados.  Octavo en la clasificación, sigue muy cerca de los puestos de honor del grupo extremeño de la Tercera División, confirmando una muy buena temporada hasta el momento y consolidando ya al equipo en la categoría.

Y ganó el Moralo con goles de dos futbolistas de Talavera de la Reina, Julen y Salas. Una vez más, los muchos talaveranos que integran la plantilla morala fueron determinantes.  Ante el Olivenza más de la mitad del once inicial eran jugadores de la ciudad de la cerámica, en concreto seis, el indiscutible meta Pedraza, Alfredo, Pinilla, Julen, Casas y Abraham. Y pudieron ser siete, puesto que el míster Emilio Gil tuvo que reservar de inicio a otro titular poco menos que indiscutible como es el también talaverano Dani Pino, a quien, entre algodones por unas ligeras molestias, aprovechó durante la segunda mitad para dar consistencia, orden y fluidez al centro del campo.

banner-jadobisaAdemás, el octavo jugador talaverano de la plantilla y su refuerzo mas reciente, Carmelo, tuvo la oportunidad también de jugar, debutando así en el último cuarto de hora del encuentro con buenas sensaciones, aportando clase y templanza.

El Moralo afrontaba este difícil partido ante un duro rival como el Olivenza con bajas muy sensibles que hacían a priori el compromiso más complicado. A la citada ausencia inicial de Pino había que sumar la de otros dos pilares, como su goleador Barbero, sancionado, y el fino centrocampista Sergio Gómez. Pero lo solventó con seriedad y eficacia, con un futbol ordenado, sobre todo en la segunda mitad, y apostando por buscar rápidos contragolpes.

Julen al filo de descanso marcaba el 1-0 de falta directa y daba la tranquilidad necesaria a su equipo para que después pudiera jugar a la contra en la segunda mitad Salas transformaba un claro penalti diez minutos después de la reanudación, y en varios contraataques el Moralo pudo ampliar el marcador con claras ocasiones ante un Olivenza incapaz de llegar con peligro ante Pedraza, que apenas tuvo que intervenir en todo el partido.

Ficha técnica:

Moralo: Pedraza, Alfredo, Mula, Lolo, Agüero, Julen, Carlos Salas, Pinilla, Yony (Dani Pino, minuto 49), Chico (Edu Martín, minuto 87) y Abraham (Carmelo, minuto 77).

Olivenza: Ciga, Silva, Gunde (Sergio, minuto 16), Borja Romero, Samu (Juanito Monroy, minuto 64), Juanjo, Chicote, Alex Romero (Alex Albero, 66), Iván Cerro, Cristo y Yony.

Goles: 1-0, minuto 43: Julen. 2-0, minuto 57: Carlos Salas de penalti).

Arbitro: Gargantilla Fernández. Expulsó por doble amonestación al visitante Silva (minuto 91); vieron cartulina amarilla Abraham y Dani Pino por el Moralo, y Samu, Cristo, Sergio, Ciga y Yony por el Olivenza.

Incidencias. 250 aficionados en el Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad