sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Califican de exitosa la participación en la programación de Navidad de Toledo

maite-puig
Maite Puig

La concejala de Festejos y Familia, Maite Puig, ha valorado la alta participación registrada en todas las actividades organizadas en los barrios por el Ayuntamiento de Toledo con motivo de las fiestas navideñas y ha tildado de “gran éxito” las novedades ofrecidas este año.

Puig ha elogiado de una forma especial el espectáculo de los Gastrofuegos, que ha confiado en que se mantenga en el futuro; la instalación de la pista de hielo en el Paseo de Sisebuto con un nuevo tobogán; el programa de Música en los Puentes y el espectáculo pirotécnico en la Cabalgata tras la llegada de los Reyes Magos a la plaza de Zocodover, entre otros.

La concejala ha manifestado que la pista y el tobogán de hielo permanecerán abiertos hasta el próximo 22 de enero y que la entrada a ambas atracciones contará, desde hoy, con una bajada significativa en los precios: la pista a cinco euros y el tobogán a cuatro.

También ha expresado que los resultados han sido “muy satisfactorios” para el Gobierno local y ha celebrado la “gran acogida” de los toledanos a un programa navideño que se ha desarrollado durante algo más de un mes con el broche final de la Cabalgata de los Reyes Magos que contó con una participación de alrededor de 70.000 personas.

cabalgata-reyes-toledo-baltasarUna Cabalgata que ha sido “la más inclusiva”, según ha mantenido la edil, y que este año ha contado con más pasacalles y más caramelos (6.500 kilos), además de un “espectacular castillo de fuegos artificiales” para dotar de más magia e ilusión a una noche tan especial.

Navidad en los barrios

La concejala ha iniciado su comparecencia destacando las actividades desarrolladas en cada uno de los barrios de la ciudad. En San Antón, el Encuentro Nacional de Corales Ciudad de Toledo y el espectáculo infantil ‘En un lugar de la magia’, que congregó en un “lleno absoluto” a unas 400 personas en Toletum fueron las dos actividades más destacadas. Además, del viaje en trenecito que recorrió la zona.

En el Casco, el ‘Mesías’ de Haendel también tuvo aforo completo y el ‘Corazón de la Navidad’ y las actividades “variadas y de todo tipo” que congregaron a unas 100 y 200 personas cada día. La magia, los títeres, el humor, la música o la globoflexia centraron estas actividades familiares, además del tiovivo que supone “un atractivo complemento más de esta Navidad”. También en el Casco ha tenido lugar ‘Toledo Ciudad de Belenes’, el flashmob ‘Arte en la calle’, los Trovadores de la Navidad, el IV Encuentro de Villancicos Escolares ‘Ciudad de Toledo’, así como otras corales y coros que participaron en distintas actuaciones.

En Santa María de Benquerencia, han sido numerosas las actuaciones en el Centro Municipal de Mayores, la Peña El Quejío, la Rondalla y el Festival de Nuevas Tecnologías fue un “gran éxito” durante los cinco días que estuvo abierto al público. También ‘Zascanduri. Escuela de Duendes’ contó con lleno absoluto en las dos sesiones que ofreció el Ayuntamiento y que disfrutaron unas 700 personas en la Sala Thalía.

En Santa Bárbara, los recitales de villancicos y los espectáculos infantiles con aforo completo pusieron la nota de color al barrio. En Buenavista, dos espectáculos infantiles más con aforos completos y el trenecito para 100 niños y niñas fue muy buen recibido. De la misma forma, en Valparaíso y Azucaica el tren y los espectáculos infantiles tuvieron un gran recibimiento, con lleno, y en Santa Teresa, el espectáculo ‘Doremi. El Musical’ reunió a alrededor de 640 personas en la Caja Rural.

navidad-toledo-balance

En definitiva, los toledanos han valorado las actividades propuestas, así como la iluminación navideña por lo que Puig ha agradecido a los toledanos esta acogida, así como también a los cuerpos de seguridad, los servicios municipales y, más concretamente, al personal del área de Festejos “por su implicación y profesionalidad”.

En último término, la edil ha agradecido al Comité de Empresa del Ayuntamiento “su granito de arena en hacer felices y mantener la ilusión de los más pequeños y también mayores” a través de la “estupenda labor” que realizan el día 5 de enero entregando regalos a los pequeños y a través de un itinerario por el Hospital del Valle, residencia de Mayores de Azucaica, Hospital de Parapléjicos, Residencia de Santa Casilda y Virgen de la Salud, para sorprender y llevar alegría a estos centros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad