viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Quintanar goza de una exhibición de arte urbano

quintanar-arte-urbano

La fachada del Recinto de Ocio Joven de Quintanar de la Orden ha sido el escenario elegido por el profesor de la Escuela Municipal de Pintura, Franz Campoy, para realizar una exhibición de arte urbano que ha iniciado ayer y en la que se ha elaborado una mural con la imagen de Antonio Arnau, un artista y profesor de la escuela de pintura quintanareña durante muchos años.

Esta iniciativa nació por idea del propio Campoy con el objetivo de reactivar el arte y dar visibilidad a la expresión artística en Quintanar de la Orden, según informan fuentes municipales.

banner-diputacionDel 16 al 23 de enero esta exhibición se trasladará a los diferentes centros educativos para mostrar a los estudiantes una forma más de arte e incentivarlos para que muestren interés por la pintura en sus diferentes estilos y técnicas. “Será como una maratón de murales porque a través del Ayuntamiento queremos empezar a trabajar con los centros educativos para acercar las artes al ciudadano”.

“Lo que queremos es conectar con el público juvenil a través de este arte urbano, el graffiti y el mural y así atraerlos hasta el mundo del arte”, ha añadido el profesor. Y lo ha conseguido con esta primera toma de contacto, pues hasta el lugar se han acercado algunos jóvenes interesados por el trabajo que estaba desarrollando.

Con base de pintura plástica y con sprays al más puro estilo graffitero, Campoy ha elaborado un gran mural utilizando una de las técnicas más impresionistas y en el que se reconoce al gran artista Arnau. “Antonio fue una persona muy importante en el Arte y también en la Escuela de aquí de Quintanar, y es una forma de rendirle homenaje porque yo quiero continuar con los pasos que dio Antonio Arnau”.

Actualmente, la Escuela de Pintura cuenta con tres grupos: uno de alumnos más pequeños, otro de alumnado joven y otro grupo de adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad