jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Miles de personas disfrutan con la Cabalgata de Reyes de Toledo

cabalgata-reyes-toledo-1

Miles de personas disfrutaron de la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en Toledo en la que ha sido una gran noche con temperaturas moderadas y un magnífico fin de fiesta del programa navideño municipal que ha contado, entre otras novedades, con un espectacular castillo de fuegos artificiales lanzado desde el Alcázar, una vez que los Reyes Magos han llegado a la plaza de Zocodover.

Cerca de diez kilos de pólvora para un fin de fiesta original y lleno de emoción que ha congregado en la plaza de Zocodover a cientos de personas en torno a la figura de los Reyes Magos que han inundado de ilusión la capital regional.

cabalgata-reyes-toledo-5

La Cabalgata de los Reyes se ha desarrollado sin incidencias y ha mantenido su tradicional recorrido comenzando el desfile de carrozas reales -un total nueve- en el Centro Cívico de Buenavista y transcurriendo a continuación por la Avenida de Portugal, Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra, Real del Arrabal, Venancio González y Plaza de Zocodover.

6.500 kilos de caramelos

cabalgata-reyes-toledo-6

En el desfile se han repartido 6.500 kilos de caramelos entre los asistentes y han participado seis pasacalles, abriendo el cortejo la Banda de Música ‘Ciudad de Toledo’ seguida del pasacalles ‘Gigi’ y los carteros reales. Después, le seguía el pasacalles de ‘Toy Story-Unauto’ con el trenecito turístico y el pasacalles de robots articulados.

cabalgata-reyes-toledo-4

A continuación, la Banda Musical ‘Unión Musical Benquerencia’ precedía la carroza de ‘La Bella y la Bestia’ con Ronald McDonald y el pasacalles del ‘Jorobado de Notre Dame’. Después, otros personajes del mundo de la animación infantil como Hércules, Blancanieves, Aladdin y Mulan daban paso al pasacalle de ‘Hadas’ y, en último lugar, a las carrozas en las que han llegado los Reyes Magos a Toledo seguidas del autobús turístico y el camión del cuerpo municipal de Bomberos.

1.500 balones

cabalgata-reyes-toledo-2

Al llegar a Zocodover, la alcaldesa, Milagros Tolón, y otros miembros de la corporación municipal saludaron a los Reyes Magos. La regidora toledana ha manifestado que en “esta noche mágica, los Reyes no pueden olvidarse de visitar todos los hogares y ha deseado a los toledanos “salud, trabajo y felicidad para este año”.

cabalgata-reyes-toledo-3

A continuación, el rey Melchor pronunció un discurso de agradecimiento por su caluroso recibimiento. Manifestó que los Reyes Magos procurarán conseguir que los niños  “sean más felices”. Les animó a ser buenos y también a seguir conservando “una ciudad tan bonita como es Toledo”. Tras el discurso, se han lanzado desde el escenario unos 1.500 balones a los asistentes, así como otros regalos de los patrocinadores del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad