sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

La Biblioteca Niveiro Alfar abre a Talavera la ‘Colección Pacheco’

cesar-libros
Ya se pueden consultar alrededor de 1.500 volúmenes de la Colección Pacheco

La Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen ya ha puesto a disposición de los usuarios el cincuenta por ciento de la ‘Colección Pacheco’. Se trata de fondo de más de 3.300 libros que el historiador, arqueólogo y cineasta César Pacheco ha depositado en este centro previo convenio con el Ayuntamiento de Talavera para su consulta en sala por el público en general y especialmente por parte de estudiantes de historia, arte y especialistas en arqueología u otras materias afines de las humanidades.

cesar
César Pacheco

Esta primera parte de la colección ha sido colocada en la planta alta de la sala grande de la antigua iglesia carmelita. El resto de los volúmenes se pondrá a disposición de los lectores en los próximos meses una vez se habiliten nuevas estanterías.

La temática de los libros  entregados en depósito por César Pacheco aborda un amplio abanico de disciplinas y temáticas desde la prehistoria hasta la cultura popular, pasando por la historia antigua, historia medieval,moderna, contemporánea,de la tecnología, del arte, historia de las religiones, antropología, etnología y etnografía, historia de la fotografía e historia gráfica, historia del cine, arqueología clásica, arqueología medieval y arquitectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad